
¿Recuerdan cuando la gente en la escena goth de Nueva York se vestía así?. ¿No?. De acuerdo, yo tampoco. Yo también extraño los días de gloria de la escena neoyorkina, y tengo estas pinturas de Steven Assael para demostrárselos. No sé si en verdad fueron tan mágicos y misteriosos como sus pinturas lo hacen parecer, pero sé que las personas que aparecen en ellas son reales; aquí hay una fotografía de la leyenda de la escena goth nocturna Johanna Constantine, luciendo tan increíble en la vida real como en la pintura de arriba. Esta pintura es parte de una escultura llamada En Madre (Madre fue un club nocturno en Nueva York), la cual muestra a las personas de arriba como guardianes de un conjunto doble de puertas. Las puertas de la escultura (la cual aparece más abajo) se abren para revelar la pintura siguiente:
Para mí, esta escultura trata realmente sobre un cambio de guardia en la escena nocturna. Assael representó a un grupo de personas que marcan la pauta, el cual será remplazado por un grupo más joven inspirado por la misma estética, llevandola a un nivel diferente, el cual es más relevante para ellos. Para el grupo joven, la generación vieja parece totalmente icónica, más larga que la vida, y éso es como la escultura lo hace sentir. Todos en la escena nocturna tienen a alguien que los inspiró en su juventud con su estilo, su presencia y sus ideas; yo creo que esta escultura habla sobre ese tipo de inspiración, y sobre conseguir tu estilo propio después de ser inspirado. Si no me equivoco, Johanna también aparece en la segunda pintura, renunciando a su atuendo extravagante y mirando por encima de los niños cyber.
Las personas en la segunda pintura ahora también pertenecen a una generación anterior, un estilo cyber que ya ha visto sus días y que ahora está siendo remplazado por algo más. ¿Algo mejor?. ¿Algo peor?. El argumento existirá cada vez que el cambio de guardia tome lugar. Así que sólo digamos... algo diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario